Seleccionar página

Este post es un post de invitado de Fco. Javier Carazo. Fco. Javier es cofundador de Codection, empresa especializada en el desarrollo con WordPress; cofundador de Linux Hispano (desde 2004 en la red), desarrolla software a medida y administra sistemas en el IAS-CSIC en Córdoba.
Desde su nacimiento, el comercio electrónico ha tenido dos grandes problemas, uno en la parte de la oferta y otro en la parte de la demanda.

cabecera como una tienda online wordpress
Imagen de Shutterstock – ©Johan Swanepoel

En la parte de la oferta los comerciantes tenían una barrera técnica, la configuración y puesta en marcha de una tienda online no era una tarea sencilla. En la parte de la demanda el problema radicaba en que había poca clientela y además poca confianza en el comercio online.

Ha pasado el tiempo y los dos problemas se han ido reduciendo de tal forma que podemos decir sin miedo a equivocarnos, que el comercio electrónico es un sector que está en ebullición y que tendrá una trayectoria ascendente durante años.

Si hace diez años había capas de la población completamente alejadas de lo que significa la red e Internet, con la aparición y el progresivo abaratamiento de dispositivos como teléfonos inteligentes y tabletas, hoy en día es complicado encontrar personas que no navegan o hacen uso de la tecnología en su día a día.

Eso unido a la mayor seguridad en los pagos y al mayor conocimiento sobre el tema, ha provocado que la clientela potencial sean todos los estratos de la población en prácticamente todos los países del mundo.

Share This